El socialista planteó la necesidad de "poner en valor la educación en artes y oficios".
El candidato a intendente por el socialismo, Juan Anastasia, mantuvo un encuentro con el obispo, Gabriel Mestre, a quien le planteó la necesidad de “poner en valor la educación en artes y oficios” para dar respuesta al desempleo que crece en la ciudad.
“Como socialista y ex salesiano considero que debemos poner en valor las escuelas de artes y oficios a la vez que darles herramientas a los jóvenes para que se inicien en el empleo”, dijo Anastasia.
Durante la reunión, Anastasia agradeció al obispo Mestre el encuentro al que fue acompañado por ex compañeros del colegio Don Bosco al que concurrió el ex concejal.
“Mar del Plata atraviesa por un momento en el que es necesario revalorizar los oficios, dar herramientas a los jóvenes para que se formen y estén preparados para el mundo del trabajo”, dijo Anastasia quien recordó el rol de las escuelas católicas en este sentido.
“Dar técnicas y métodos que ayuden a la formación en escuelas de oficios, gratuitas, y en zonas periféricas de la ciudad; es fundamental para dar respuesta al problema laboral que aqueja a Mar del Plata y que, en algunos casos, sumerge a los jóvenes en el flagelo de la droga”, aseguró el candidato quien añadió: “Los marplatenses nos merecemos vivir mejor y nosotros sabemos cómo hacerlo”